¿Cocina nueva o reformada?

De todas las habitaciones comunes que tienen nuestras casas y/o apartamentos, podemos decir que quien más demanda de nuestro esfuerzo y recursos son el baño y la cocina

Cuando pensamos en la construcción de casas, sobre todo en la nuestra, a ambas habitaciones se les dedica tiempo, ya que deben ser funcionales, bien iluminadas, suficientemente ventiladas y que duren mucho tiempo.

Vamos a detenernos en la cocina, ese espacio predilecto y necesario, que no pocos hemos soñado con hacerles reformas integrales, sobre todo cuando otros la han construido y usado por mucho tiempo. Pero también queremos reformarlas simplemente para ajustarlas más a nuestras necesidades y deseos decorativos.



Decidirnos a llevar a cabo reformas integrales o parciales nos puede asustar, pero sepa que cualquier tipo y tamaño de cocina es potencialmente reformable. Tanto en la construcción de casas, como en una reforma integral o parcial, hay que visualizar el espacio sin los objetos, primeramente.

No dude en consultar a profesionales de reformas Gijón antes de comenzar con el proyecto. Un profesional de las reformas puede darle ideas que quizás usted no había ni caído. Esto se debe a la experiencia y trabajos anteriores realizados.

Para las innovaciones de las cocinas sucede lo mismo, por tanto:

Visualice la cocina sin cada uno de los objetos y/o equipos que la componen. Esto permitirá ver los espacios que pueda sustituir, acortar, eliminar, y transformar.

Esta visualización en vacío permitirá apreciar el modo y ángulo en que la luz natural entra a la cocina y entonces poder tomar decisiones más ajustadas según la iluminación.



Lo mismo sucede con la luz artificial, que es necesario diseñarla pensando en los volúmenes, el espacio, y los futuros objetos, muebles, entre otros accesorios que conforman la imagen y ambiente de la cocina.

Es necesario tener muy en cuenta en las reformas integrales o parciales de las cocinas, cual es la relación de esta con las otras áreas y habitaciones del apartamento o de la casa.
Es justo como planificaría y diseñaría un arquitecto en la construcción de casas o edificios, este es un detalle en el que me gusta hacer énfasis.

Si la cocina se comunica o visualiza de otras habitaciones, debemos decidir cómo quiero que se vea desde la distancia. Una buena solución es decidir tamaño, apariencia y  disposición de los muebles de cocina, los electrodomésticos y accesorios de cocina desde esas ubicaciones.