Pintar tu hogar en el mejor momento

En ocasiones pensamos en nuestro hogar como reconfortable pero algo aburrido, no hay nada mejor que cambiar un poco la decoración, comprar algún detalle o mueble nuevo y darle una mano de pintura nueva para cambiar el “look” de nuestra casa.

¿Pero cuál es el mejor momento para pintar nuestra casa?

Lo mejor para dar este paso, que aunque sencillo conlleva alguna que otra molestia durante una semana al menos, es elegir el mejor momento, no vale cualquier fecha del año para hacerlo adecuadamente.

La pintura puede llegar a ser incluso tóxica, por lo que es bueno tener la casa ventilada mientras se pinta y sobre todo mientras se seca, también es recomendable tener las ventanas abiertas para facilitar el secado de la misma.


¿Pero vivirías con las ventanas abiertas en pleno invierno?

Quizá si tienes la suerte de vivir en las Islas Canarias, gracias al buen clima que tienen en ese paraíso, podría valer, pero en nuestro caso vivimos al norte de España, los inviernos son fríos y con mucho viento, por lo que no es recomendable vivir con las ventas abiertas.

Contactamos con diferentes Pintores en Barcelona y nos recomendaron que lo hiciéramos llegada la primavera, debido a que tenemos buen clima y favorece el secado, también podría ser en verano, pero tendrían más problemas con las fechas, por lo que nos decantamos por el mes de Abril que nos venía genial a ambas partes.



Estos profesionales llegaron a casa con sus herramientas de trabajo, vinieron un par de semanas antes para darnos un presupuesto, el cual aceptamos. En un primer lugar empapelaron todo lo que no se podía retirar y cubrieron el suelo con plástico para que al pintar el techo no se manchara, todo un detalle que no puede pasarse por alto, más si cuentas como nosotros con parqué natural.

El trabajo duró dos semanas, ya que la superficie es grande y los tiempos de secado eran necesarios, pero quedamos muy satisfechos con el resultado.

La verdad es que ahora ha quedado un hogar muy confortable con colores cálidos que van con la zona, parece que hemos estrenado casa y todos estamos muy contentos. Yo trabajo desde casa y es muy agradable la sensación de estar en un sitio nuevo y recién estrenado.

Os recomiendo que no tardéis mucho en probarlo, si no lo hacéis habitualmente. Seguro que os convenceréis que pintar la casa cada cierto tiempo es muy recomendable. 

Contrata profesionales para este trabajo y no te metas en líos tú mismo, pues lo acabarás agradeciendo.