Decorando hasta el último retoque de mi oficina

Hoy me he liado la  manta a la cabeza y he pensado en darle un toque diferente a mi oficina de trabajo. Como algunas personas asiduas a este blog, yo tengo la suerte de trabajar desde casa y por ello creé, en una habitación, un lugar de trabajo al que cariñosamente le llamo “mi oficina”.

Que tenga un lugar de trabajo en la casa o lo que todo el mundo conoce como oficina, no quiere decir que tenga que ser un lugar minimalista, ni tampoco un lugar “soso”, todo lo contrario, hacer de tú oficina un lugar confortable y bien decorado puede ayudarte a producir y rendir más de lo normal, o al menos tomarlo con un humor diferente.

Hagamos un “kit-kat” para recordar mi artículo anterior, el cual hablaba de como un cliente me pidió que decorara sus oficinas de una manera diferente, me hizo una extraña petición a la que no estaba habituado, y no era otra que decorar la oficina con imágenes graciosas. Trabajo que no solo quedé bastante satisfecho, sino que el cliente contento y agradecido por el resultado le dio mi número de contacto a otro empresario amigo suyo y ya estamos pensando en un nuevo toque de decoración para su lugar de trabajo.

¿Por qué te hablo de esto?


Muy sencillo, no es lo mismo decorar una oficina de un cliente con un gusto o diseño predefinido a hacerlo con tu lugar de trabajo casero, el cual en mi opinión debe “casar” con el resto de la vivienda (al menos si no quieres escuchar a la parienta quejándose de la diferencia de ambientes jeje).

Así que como os comento, he comenzado con la decoración y lo primero que he hecho es darme una vuelta por el resto de la casa, estudiar los diferentes objetos que tenemos e intentar asimilar mi espacio de trabajo, claro está que en este espacio suelo contar con aparatos que no hay en el resto de la casa, como una papelera o una trituradora de papel, que dicho queda de paso, son decorativos ya que los compré con idea.

trituradora de papel


Ese es otro consejo que os voy a dar, los aparatos electrónicos de hoy en día pueden pasar mucho tiempo a tu lado, lo normal es comprar el adecuado, pero si lo elijes acorde con la decoración de tu ambiente será más agradable y vistoso.

Ahora ya con una lista y una idea en la cabeza lo primero que he hecho es realizar una limpieza profunda de enseres que no utilizo, voy a dar una mano de pintura conforme al resto de la casa y adaptaré un par de tomas de luz para diferentes aparatos, pero sin salirme de la decoración de mi hogar.

Por que queramos o no, si montamos un lugar de trabajo en casa, no deja de ser tu hogar y debes estar conforme y orgulloso de lo que tienes

Cuando acabe con la reforma y la decoración os pondré fotos e imágenes para que comentéis el resultado. Espero vuestros comentarios.