Noticias importantes de la Hacienda El Rosario Sevilla

Cuando hablamos de La Hacienda El Rosario de Sevilla, hacemos referencia a un lugar que se encuentra en las inmediaciones de la zona residencial de la parte este de Sevilla ¿quieres saber más acerca de este barrio?, puedes leer muchas noticias importantes acerca de este lugar.

Este es un barrio que comenzó su construcción allá por la década de los años 70 del siglo XX, y también sabemos que tiene una población que alcanza los 52.421 habitantes.

Comienzos de la Hacienda El Rosario

En la fecha del 24 de julio del año de 1969, fue precisamente cuando el que era ministro de vivienda, el señor José María Martínez Sánchez, tuvo la oportunidad de expropiar hasta 776 hectáreas de suelo del tipo rustico en todo el sector de la parte oriente de Sevilla. Hablamos de una zona que se encontraba delimitada precisamente por el polígono Industrial de la Carretera Amarilla, también se podía encontrar a la barriada de Parque Alcosa, y hasta el barrio de Torre Blanca.



Con este mega proyecto se buscaba hacer la construcción de hasta 30.436 viviendas, y sabemos que tenía una población de hasta 121.774 habitantes. En esos momentos este sector llego a tener el nombre de “Polígono Aeropuerto”, sin embargo al pasar el tiempo llego a lograr tener el nombre de Sevilla Este.

Ya en Julio del año de 1975, fue cuando se tuvo la oportunidad de poder aprobar el decreto de expropiación, se estimaba que hablamos de costos aproximados a 325 millones de pesetas de aquel tiempo. Cuando llego el año de 1977, el que tenía el cargo de alcalde de la ciudad, es decir Fernando de Parias Merry, tomo la decisión de hacer un acuerdo con la junta de compensación, todo con la finalidad de poder lograr que la zona tuviera mejores infraestructuras.

Si quieres mantenerte al tanto, lee las últimas noticias sobre la Hacienda del Rosario en Sevilla, y vas a encontrar información como esta, o también información del tipo actual.

Este lugar sin lugar a dudas que tiene mucha popularidad y se convierte en un destino único que podrías visitar.