Consejos para desatascar tuberías

En cierto momento en nuestras vidas, hemos podido visualizar como en nuestra casa se comienzan a afectar las paredes o también el baño, esto es algo que puede deberse a una tubería tapada. 

Ahora bien, podemos mencionar claramente que un síntoma muy grande de que tenemos una tubería tapada es que el agua se está saliendo por alguna parte, sin embargo, hay ciertas ocasiones en las cuales puede terminar filtrándose por las paredes, de esta manera es que al final de cuentas termina causando un daño todavía más fuerte.



Aquí tenemos algunos tips con los cuales puedes desatascar tuberías, la situación se puede resolver rápidamente sin necesidad de pagarle a un fontanero:

Prevención
Es más que obvio que el primer consejo que te íbamos a brindar es la prevención, pero no podemos negar que cuando tenemos algunos trucos debajo de la manga, vamos a tener la opción de evitar un daño mayor en la tubería, y algo que quizás era muy fácil de resolver, podría acabar siendo un gran problema.

Remedios caseros
Estas viejas recetas, siempre nos van a aportar lo que necesitamos para desatascar tuberías.

Bicarbonato de sodio y vinagre
Al hacer una mezcla de partes iguales de este tipo de componentes, tenemos un excelente destapador para poder verterlo en el desagüe. Esto deberás de dejarlo reposando toda la noche, ya al día siguiente procede a dejar correr el agua y la limpieza terminaría.

El agua caliente
Luego de cada uso, específicamente en las tuberías de cocina, puedes dejar correr un poco de agua caliente, esto no permitirá que se lleve a cabo una acumulación de grasa.

Sosa caustica

Debemos de hacer la mezcla de 3 tazas de sosa caustica en aproximadamente una cantidad de ¾ de galón de agua muy fría, hacer la mezcla con un palito de madera y luego debemos de dejarlo correr por toda la tubería, luego de 30 minutos agrega un poco de agua caliente.