¿Cómo reparar humedades por filtración?

En los tiempos de invierno, lo más común es que pueda aparecer algún rebrote de humedad en algún muro hecho de concreto. Esta es una situación que podría estropear las paredes, pero al mismo tiempo puede provocar todo tipo de enfermedades y hasta malos olores. 

Por tal motivo tenemos la necesidad de repararhumedades por filtración, pero para conseguirlo debemos de estar muy atentos y dar con la causa de origen, es decir que debemos de solucionar el problema y posteriormente impermeabilizar los muros de concreto que sean los que han tenido un contacto directo con la humedad.



Sacar la mugre

Es muy importante para reparar humedades por filtración, que podamos sacar con una espátula, cualquier tipo de hongo o también pintura que este descascarada, incluso podríamos hablar de eflorescencias salinas, las cuales se acumulen en el muro hecho de concreto. Si fuera necesario, también podemos pasar la escobilla de carpintero, esa que tiene las cerdas hechas de acero.

Ahora debemos de lavar el muro

Si el muro tuviera ya muchos hongos, entonces debemos de lavar la pared haciendo uso de una mezcla de agua y cloro, la proporción debe de ser de 1 a 3. Debemos de mojar la escobilla que tiene las cerdas de nylon, y luego refregar el muro hasta que ya lo tengamos completamente limpio.

Recuerde que si manipula cloro, entonces debe de utilizar mascarilla y guantes.

Reparación de fisuras

Media vez el muro se haya secado, entonces podemos hacer la reparación con yeso o pasta de muro, de todas las fisuras que hayan podido quedar posteriormente a la limpieza.

Lijado del muro

Ahora, podemos pasar una lija muy fina para poder hacer el pulido de toda la superficie, y también la  eliminación de cualquier tipo de imperfección que pueda notarse ya cuando la pared este nuevamente pintada.