Más intimidades de Jorge Goval

En este artículo trataré de sorprenderte con las respuestas a interrogantes que quedaron pendientes a esa gran figura que es Jorge Goval.

Después de realizar estudios de arquitectura en el nivel superior algo que siempre resaltó en él eran sus grandes aptitudes para entendérselas con las más variadas artes. Esto siempre distinguió sus trabajos en el diseño y la arquitectura. Las grandes autoridades del mundo de la decoración desde un inicio vislumbraron el gran futuro profesional de esta individualidad.
1. ¿Qué crees que te distingue de los demás diseñadores?
Siempre me ha interesado del trabajo como diseñador la búsqueda de la esencia de los objetos. Rechazo todo lo que sea de mal gusto o sea superfluo. Esto es en resumen lo que me caracteriza.
2. ¿Cómo ves en la actualidad la salud en nuestro país de la decoración?
Considero que estamos en un buen momento en la esfera creativa. Estamos rodeados de gran cantidad de talento y se están haciendo un montón de cosas. La principal dificultad  es que las personas con capital no quieren arriesgarse ante el gran despliegue de creatividad e innovación. Esto dificulta la promoción del talento.
3. ¿En tu opinión qué es lo más importante en un diseño?
En un diseño el creador debe buscar por todos los medios el equilibrio entre dos aspectos de gran importancia: la forma y la función. De no conseguirlo no obtendremos nada.
4. ¿Dónde se encuentra el futuro?
El futuro sin duda alguna está en los mercados exteriores. Hay muchas más oportunidades. Lo que no quiere decir que descuidemos lo que hemos alcanzado en nuestro país.
5. ¿Cuáles son los materiales más adecuados?
Los materiales del momento tienen una gran calidad. A mí en lo personal me agrada mucho emplearlos a la par que las materias primas de siempre. Una adecuada combinación entre lo viejo y lo nuevo es lo adecuado.