Comentario de Gilles Bonan

Hoy conoceremos a la persona que desde el año 2008 se encuentra al frente del Grupo Roche Bobois. De su visión de cómo será el futuro del diseño y la decoración y cuales son las tendencias que a su juicio se divisan.

La firma Roche Bobois se le reconoce por lo que acaba de presentar en la capital francesa, un gran número de creaciones que provocan sorpresa por su buen gusto en cuanto a color y diseño. Los que siguen de cerca a esta firma que goza de gran salud aprovechan la ocasión para intentar satisfacer su curiosidad. Sigue a continuación y actualízate.
1. ¿Para usted que diferencia hay entre los conceptos de innovación tecnológica y sensibilidad tecnológica?
La diferencia radica en que cuando hablamos de tecnología también hacemos referencia a lo que la misma nos provoca en lo emocional. La tecnología, por muy avanzada que esté, no es lo primordial sino la capacidad que tenga de producir valor y emoción. Pienso que un diseño debe ser portador para el cliente a través de los materiales que lo integran y del nivel de creatividad con que fue confeccionado de emociones positivas. La tecnología puede y debe ayudar en este propósito.
2. ¿Concretamente cómo se ve eso que usted plantea en un producto como puede ser una colección de muebles?
Esto se puede ver en los materiales que usamos por ejemplo. Debemos comenzar siempre con el diseño y la idea, prestar atención en las soluciones de que disponemos para hacer realidad lo que queremos obtener.
La tecnología es vital pero por si sola no es capaz de resolver. Siempre debe ir en función de la emoción del creador y de esta forma el resultado que obtengamos no nos defraudará. Más adelante continuaremos con las imágenes que este directivo y creador tiene formuladas en su mente.