Acerca de los colores para pintar una habitación

Es importante usar una buena pintura para transformar nuestra habitación sin que resulte algo difícil y que no tardemos tanto. Debemos emplear tonos de colores que hagan juego con el estilo de la habitación y la forma en que está decorada. Es fundamental que los colores reflejen nuestros gustos y manera de ser. 

A continuación te ofrezco un grupo de consejos para ayudarnos en la selección de los tonos más adecuados para matizar nuestra habitación.
1. El resultado de pintar una habitación debe ser agradable y exquisito. De acuerdo con el espacio y la forma en que este decorado se colocará el color. Debemos tratar por todos los medios que el color elegido juegue con las dimensiones de la habitación. No se deben emplear los mismos colores en una habitación grande que los que se usan en una pequeña.
2. Los colores claros. Para pintar las paredes de una habitación pequeña es recomendable el uso de colores claros. Estos ayudan a ampliar a la vista el espacio e indudablemente se logra ver más grande. Estos colores contribuyen a que los ambientes sean agradables.
3. Los colores apagados. Estos se emplean generalmente para decorar o matizar amplios y grandes espacios. Estos colores debemos procurar combinarlos con algunos colores claros. El espacio se verá así más cómodo.
4. Acerca de la psicología de los colores. Hay que tener en cuenta el fin para el que fue creado nuestro dormitorio: descansar y dormir. Por lo tanto debemos emplear colores que contribuyan a que las personas se relajen y así se logre un descanso rehabilitador.
5. Tonos amarillos, naranjas y ocres. Estos tonos van a ser muy apropiados para los espacios oscuros. Captan mucha luz y producen sensación de amplitud, por lo que son idóneos para este fin.