Decoración rústica  

Con un estilo bastante marcado y esencial podemos ver la decoración rustica que rescata la tradición y calidez de ambientes más hogareños y a la vez artesanales, como cuando acudíamos a la casa de nuestros abuelos con su marcado estilo de recuerdos pasados, todo ese encanto puede ser rescatado para una decoración cargada de sentimentalismo.

Para lograr esta decoración debemos fijarnos en elementos claves uno de estos será la madera quien tendrá presencia no solo en el mobiliario, sino que en parte de los cuartos por ejemplo vigas de madera en nuestro techo, una chimenea recubierta de madera, los muebles con terminaciones clásicas, con maderas brillantes o revestidas con pintura opaca como podrían ser en color blanco, celeste claro, verde pastel, rosa tenue y crema. La lana también tomara presencia puede ser en alguna decoración en la pared, cojines, alfombra.


El patchwork puede ser perfecto para nuestros sillones cubiertos con este estilo, los cobertores de la cama, y manteles estos pueden ser combinaciones de cuadrille y telas en tono tierra, esto dará un acabado muy rustico a la casa y serán los pequeños detalles que marquen la diferencia.

También será protagonista el color blanco el cual se convierte la base para toda la decoración rustica que busca la simpleza, por lo mismo en este tipo de decoración los colores eléctricos y fuertes quedan renegados dando paso a la pureza de los elementos naturales, se relaciona bastante con la decoración inspirada en la naturaleza pero la diferencia radica en lo clásico que no necesariamente será ecológico ya que en lo rustico también podemos utilizar cuero y lana.

Si quiere adornar con detalles originales puede utiliza guitarras e instrumentos musicales de viento, sombreros de paja, carteras de mimbre, flores silvestres, maletas antiguas, piedras, velas, lámparas tipo farol. Todo estos detalles sumados a la base en blanco serán el escenario perfecto para su decoración rustica.