Cuarto infantil con imaginación  

El mundo de los niños debe ser fomentado dotar de imaginación y alegría pueden ser las claves de un cuarto que alimente y fomente su capacidad creativa para lograr esto existen decoraciones interiores infantiles donde prevalecen la imaginería por sobre los avances tecnológicos y juguetes modernos, para estos cuartos se busca una decoración especial juguetes de materiales nobles, libros y muebles que sean un conjunto para la estimulación de edades tempranas.

Existen juguetes especiales con pocos detalles como zoológicos de animales de madera, muñecas de trapo y automóviles de este material, que ayudan a fomentar la imaginación y de paso adornar el cuarto. Además se recomienda agregar un rincón literario para que fomente en su hijo el habito lector, que el pueda elegir que quiere leer, decorar su cuarto con hermosos libros de ilustraciones llamativas, además puede tener juguetes didácticos como juegos de mesa y puzzles.


También para niños mas grandes es importante tener un "rincón de estudio" para esto instale un escritorio para poder estudiar, leer y hacer trabajos de tipo manual, no hay nada mas estimulante para un niño tener esos elementos en su propio espacio.

Pueden decorar juntos esta pieza con ilustraciones de la preferencia de su hijo, hágalo participe de la personalización de su propio cuarto. Si el cuarto tiene un aspecto neutro puede agregar papeles murales, estos son fáciles de cambiar y pueden ir variando a medida que pasen los años, según la etapa del desarrollo en la cual su hijo se encuentre, un niño de por si siente curiosidad y avidez por conocimiento, intente que el cuarto tenga todos los elementos que lo ayuden a seguir ese buen habito, puede decorar con microscopios o telescopios que a la vez le serán funcionales para los temas de interés en el niño.