Redistribuir es redecorar

Volver a repensar el diseño de interior, o decoración de nuestra casa, departamento, oficina o estancia, nos permitirá encontrar muchas soluciones, e incluso, nuevas formar de distribuir, ubicar, enfatizar ya sean espacios, muebles, texturas, elementos arquitectónicos, ubicación de la iluminación artificial, y un sinfín de posibilidades más.
Una vez detectadas las potencialidades de redistribución de los muebles, los objetos decorativos, la sustitución de algunos, o simplemente la no utilización de otros, comenzaremos a decorar con los mismos recursos existentes, todo cuanto sea posible hacerlo, y así darle ese nuevo aire renovador a cada habitación.
Particularmente me gusta mucho asignarle valor, destacar y enfatizar las virtudes arquitectónicas propias de la construcción, ellas pos sí misma son elementos decorativos de altísima significancia estética y decorativa. Puedes ser esquinas, pilares, columnas, vigas de madera o de cemento, ventanas enmascaradas detrás de cortinas, y muchos detalles más. Descúbrelos, haz que protagonicen el espacio donde se encuentran.
Esto mismo puede ocurrir con el piso, a veces demasiado alfombrado, o lleno de muebles y objetos, como si llenarlo todo fuera el sentido de la decoración. Los espacios de piso, en hall, pasillos, entradas, libres de obstáculos cambian la percepción del espacio, y lo redefinen decorativamente hablando, permitiendo que la visión de esa habitación y su función se muestren claramente, como puede ser en el baño, la cocina, el jardín, entre otros.
Paredes, techos al descubierto, sin repellos y pinturas que logren mostrar el tejido con el cual fueron diseñados y construidos, sea madera, ladrillos, o metal, son posibilidades decorativas que poco se explotan. Pruebe a descubrirlas, a dejarlas completamente virginales esas paredes y/o techo, y descubrirá la belleza y armonía que aportan.
La iluminación en estos meses vuelve a ser esencial, fundamental, la primavera llegó y la intensidad de la luz solar aumentó considerablemente, así como la calidez del clima, cada vez se nota más. Ahora es momento de comenzar a dejar que el exterior inunde más el interior.