Balcones en la primavera 2014

Una de las cosas que más se aprecian de cualquier construcción son sus balcones, sobre todo en los meses de primavera y de verano, que abrimos los balcones para que la luz del sol, el aire logre refrescar el interior del apartamento, del piso, entren los aromas que estos meses de calor producen, en fin que desde el balcón se llene la casa de verano y de primavera.
Los balcones son especialmente valiosos en las grandes ciudades, llenas de edificios, cuando el clima caliente llena toda nuestra cotidianidad, y podemos asomarnos a los balcones y ver a los transeúntes, sentarnos a tomarnos una bebida refrescante, fría, disfrutar de un delicioso helado, o tumbarnos a que el sol nos queme la piel, nos dore por completo, o simplemente llenarlos de nuestras preferidas compañías. Para cada una de estas cosas debemos preparar el balcón.

Antes quisiera caer en la cuenta de una tradición de muchas ciudades europeas, y las nuestras no escapan, es el de colocar maceteros con plantas florecidas todos los meses de primavera y verano. Como tradición decorativa de gran impacto ambiental y visual te invito a que te unas a los cientos de miles de personas que tienen un hermoso balcón con flores de muchos colores, les encanta a los visitantes, a los turistas, pero sobre nos encanta tener nuestras propias flores vivas, radiantes y cuidadas por nosotros mismos hasta bien entrado septiembre.
No puede faltar las sillas o tumbonas para dejarnos el tiempo pasar encima de estas, acomódalas con cojines para que la comodidad participe en el goce de tu balcón. La mesa para colocar nuestras bebidas y accesorios, o para comernos un buen almuerzo, y pasar la noche oyendo música con total tranquilidad, es también el espacio donde colocarás el libro, la tableta, o el teléfono celular inseparable ya de nuestras vidas los espejuelos de sol, y todo lo que entiendas, en fin confortable y simple.