Casa Ideal el Soltero: Qué electrodoméstico elegir


La casa ideal del soltero es aquella en la que no hay que preocuparse en exceso por el orden y la limpieza. Elegir adecuadamente los muebles y los electrodomésticos es fundamental, ya que serán ellos los que ayuden a facilitar las tareas.



Una persona que vive sola no tiene muchos gastos, principalmente los de su casa y sus vicios. Sin embargo, es necesario contar con una cantidad de dinero determinada para pagar los gastos mínimos de agua, luz, teléfono, limpieza, comida,etc.

La inversión más fuerte de dinero se realiza en el momento de adquirir el equipo mínimo para vivir cómodamente. Una lavadora, el frigorífico, la cocina, la aspiradora, además de los elementos de decoración. Por esto es importante conocer qué electrodomésticos proporcionan más servicios, con la mayor rapidez y al precio más asequible.

Qué electrodoméstico elegir

Frigorífico. Aquellos que tienen el interior de aluminio son más eficaces porque aseguran una mejor transmisión del frío. Hay modelos que incorporan señales acústicas o visuales para avisar que hemos dejado la puerta abierta. El modelo No Frost, por ejemplo, impide que se formen cristales de hielo en el interior que puedan dañar los alimentos.

Lavadora. Este electrodoméstico evitará que tenga que ir constantemente a una lavandería. Se recomienda una que lave, enjuague y seque. Puede elegir una lavadora con programa silencioso que le permita hacer la colada de noche. Hay modelos que tiene una función especial antimanchas y otros que esterilizan la ropa, eliminan los malos olores y evitan la decoloración. Una plancha le ayudará a acabar con las arrugas.

Horno microondas. Tienen la ventaja de incluir el horno y microondas en unos sólo, de esta forma ganará en espacio y dinero. En unas dimensiones compactas ofrece prestaciones muy similares a un horno convencional. Hay modelos con ultigrill que permiten cocinar en poco tiempo, sin tener que comer fuera o de encargo.

Licuadora, cafetera y tostador. No se consideran imprescindibles, pero le pueden sacar de un apuro si se ha levantado tarde y necesita preparase rápidamente el desayuno. Esto le permitirá desayunar cómodamente en su casa, sin tener que hacerlo en un bar que a la larga le resulta más caro.

Aspiradora. Lo mejor es decantarse por un modelo pequeño que ocupe menos espacio. Las aspiradoras que eliminan los ácaros son una buena elección que contribuyen a mejorar el ambiente.

Decorar ganando espacio

Es importante tener en cuenta que el área es reducida y se debe buscar la mejor forma de aprovechar el espacio colocando muebles que faciliten las tareas. Muchas tiendas de muebles han introducido líneas de sillas, mesa para notebook y demás enseres en los que se mezcla lo decorativo, lo funcional y lo práctico.

Los taburetes en cocinas pequeñas permiten ganar espacio, o servir para acceder a lugares elevados. Las plantas contribuyen a decorar el ambiente a la vez que lo oxigenan. Puede instalar cajones debajo de la cama para guardar cubrecamas, ropa de otra temporada,...

Los sofás-cama son útiles cuando hay visitas en casa, si no cuenta con más camas. Si la casa es un ático, puede aprovechar los desniveles poniendo armarios empotrados o baldas a medida. Unificar diferentes estancias como el salón con la cocina, no sólo le ayudará a ganar espacio sino que dará un ambiente original y especial a su casa.