Distribución y Medidas correctas de los Armarios


Una buena distribución interna del armario posibilita optimizar el espacio y ganar en orden. Las variables ha tener en cuenta son el uso que damos a cada prenda, así como su peso y volumen.


  • Debido a que la parte alta es la de más molesto y complicado acceso. Se aprovechará para colocar en ella las cosas de menos uso y las que más volumen tengan, si abusar del peso para no estropear el mueble. Este lugar es óptimo para la maletas mantas o ropa de invierno, como jerseys de lana, que ocupan mucho espacio y sólo se usan ocasionalmente.


  • En la zona central, se albergará aquello a lo que más se recurra. En esta parte del armario suele haber barras para colgar las chaquetas y camisas.


  • Zona inferior. Debajo, y a una distancia suficiente de la barra, viene estupendamente tener unos cajones, estantes o bandejas donde poder colocar complementos o prendas más pequeña como puedan ser camisas dobladas, zapatos, ropa interior o calcetines. Para estos dos últimos lo ideal sería tener cajones con compartimentos o celdas de manera que su almacenamiento pueda hacerse de forma más ordenada.

CUESTIÓN DE MEDIDAS

  • Chaquetas y camisas, el fondo óptimo para que no se arruguen oscila entre los 60 y los 70 centímetros.
  • Vestidos, abrigos y pantalones extendidos. Entre el metro y el metro cuarenta está considerado el espacio ideal para guardar,
  • Faldas y pantalones colgados. Si bien un hueco entre 40 y 70 centímetros es suficiente, ara los trajes completos se necesitarán entre 80 y 120 centímetros.