Tipos de Madera para hacer Armarios


Tipos de Madera para hacer Armarios
Cerezo. Es una de las maderas nobles más utilizadas para hacer armarios. Es dúctil, de alta densidad y de gran resistencia. Tiene pocas rugosidades, lo que permite aprovecharla muy bien. Esto influye, claro está, en su relación calidad-precio.

Por sus tonalidades más bien claras y sus vetas suaves se adapta muy bien a cualquier acabado. Al barnizarlo adquiere un color avellana miel.


Cedro. De mayor densidad que el cerezo y, por tanto, de mejor calidad y mayor precio. Es de color claro y, al barnizarla, adquiere un color parecido al cerezo, aunque tirando más hacia el rosa. Se trata de una madera olorosa, que curiosamente, tiene la cualidad de ahuyentar a los mosquitos.

El roble, la caoba, el castaño y el nogal. Son maderas nobles utilizadas tanto para el interior como para el exterior de los armarios. De características parecidas. Por ello, su elección no depende tanto de sus propiedades como de los gustos personales. En relación con las anteriores, éstas tienen unas tonalidades mucho más oscuras.

En cuanto al precio se refiere, la más cara es la de caoba, seguida del nogal, el cedro, cerezo, castaño y roble. Aunque, también es verdad, que donde realmente está la diferencia es en la mano de obra.

El pino, el haya y el sapelli. Son maderas de calidad inferior. Más blandas y, por tanto, menos resistentes. Como sería de esperar, también su precio es considerablemente inferior. Una de sus grandes ventajas consiste en ser maderas muy claras que se pueden teñir.