10 muebles para TV LCD y Cómo decorarlos correctamentos

De la misma forma que lo hace un mimoso perrito, la popular tele ha llegado a ocupar en nuestros corazones un lugar privilegiado. ¿Qué sería de un hogar sin su presencia? Seguramente estaría incompleto.

Un hogar para tu televisor 

Además de tratarse de una ventana indiscreta que nos abre las puertas del mundo, y, porqué no decirlo, ser el origen de las más sangrientas batallas campales por la conquista del mando a distancia, la televisión ha llegado a convertirse, junto a sus respectivos muebles, en un objeto decorativo que debemos colocar en un lugar apropiado.
muebles para TV LCD y Cómo decorarlos correctamentos

  • Condiciones de luz
Para poder ver con claridad la pantalla de nuestro televisor, hemos de tener en cuenta las características de luminosidad, tanto natural como artificial, de la estancia donde vayamos a situarla.

Si la colocas en una estancia bien iluminada, tus ojos necesitarán hacer un menor esfuerzo que si la sitúas en una zona en penumbra donde no alcance la luz del sol. Cuando llegue la noche, no olvides encender la lámpara de la habitación.


Aunque es cierto que una buena iluminación es necesaria, también debes tener en cuenta que, para evitar reflejos, el foco de luz nunca debe dirigirse directamente hacia la pantalla de la TV.


  • Distancia 
Otro factor importante que influye a la hora de decidir la zona más idónea donde puedes colocar el televisor es la distancia.

El espacio que ha de haber entre tú y la televisión debe ser, como mínimo, de unos dos metros y medio. Para que esta condición se cumpla, lo mejor será que la sitúes en una de las habitaciones más amplias de tu hogar. 


Si la posición de los muebles lo impide, deberás cambiarlos de lugar para conseguir esta distancia prudencial. 


  • Altura 
Para que no debas realizar ningún sobreesfuerzo y tus ojos descansen, puedes sitiar tu televisión a una altura comprendida entre los diez y los quince centímetros del nivel del suelo.

Si superas estas medidas o te quedas por debajo de ellas, tu cuello y tu cabeza adoptarán una postura antinatural y acabarán resintiéndose. 


  • Pero... ¿dónde? 
Si varias de las estancias que componen tu hogar cumplen todos los requisitos, la elección final dependerá exclusivamente de ti. 

Si cuentas con uno de los nuevos modelos extraplanos, podrás jugar con el espacio y colocarla, sencillamente, donde quieras y como quieras. ¿Te imaginas a tu querida tele colgada de la pared como si fuera un cuadro? 



10 muebles para TV LCD y Cómo decorarlos correctamentos
10 muebles para TV LCD y Cómo decorarlos correctamentos

En el caso en que su formato sea el tradicional, las posibilidades se reducen. Puedes integrarla dentro del mueble del salón o permitirle una mayor movilidad desplazándola hacia donde quieras con un carrito de ruedas hecho a medida.