Ideas para Restaurar Muebles Antiguos


¿Tienes muebles antiguos en el trastero? ¿Te gustan pero están demasiado deteriorados? Si tienes paciencia, habilidad y te documentas para facilitar la labor, podrás restaurarlos sin problema. En la actualidad, encontrar este tipo de muebles es toda una proeza, ya que imperan los estilos más bien modernos. La ventaja es que, si tienes algún objeto antiguo, con unas buenas técnicas de restauración, podrá ser rescatado y aprovechado.

IDEAS PARA RESTAURAR EL MOBILIARIO

Ideas para Restaurar Muebles AntiguosA menudo, encontramos, en los rastros o mercadillos piezas tan antiguas que no sabemos cómo hacer para recuperar su apariencia original. La restauración requiere tiempo, paciencia y habilidad, pero los frutos son muy gratificantes para el artista ya que el objeto restaurado siempre aumenta sus valor estético y también el económico.


El proceso de restauración
  • - Primero hay que desmontar todo el mueble, estantes, cajones,... y quitarle el herraje.
  • - A continuación, se hace el tratamiento de la carcoma, que consiste en inyectar en cada agujero que ésta ha provocado aire a presión para limpiar las galerías de estos insectos. Una vez finalizado el proceso, se inyecta en estos agujeros material especial contra ella. (Acabados para madera: Cómo prepararla para pintarla)
  • - Cuando la madera está estropeada se deben realizar trabajos de carpintería y cambiar las molduras que consideremos que están muy deterioradas por el tiempo.
Y por último, se pulimenta de nuevo para dejar una superficie lisa que más tarde se pintará con el color deseado.