Dormitorios Juveniles Modernos en Color Rosa y Azul


Dormitorios Juveniles Modernos en color azuilAlegre y práctico. Que incite a la tranquilidad, que cubra todas sus necesidades y se adapte a su imparable crecimiento. Decorar un dormitorio infantil es algo más que elegir una tela y disponer varios muebles.

Cómo Decorar Dormitorios Juveniles Modernos

A la hora de decorar un dormitorio infantil es muy importante no perder de vista quién lo va a habitar. Un dormitorio juvenil ha de emanar paz y tranquilidad sin, por ello, dejar de ser alegre. Si queremos que el resultado final sea satisfactorio, no se puede dejar al azar ningún detalle: todos los elementos, desde el mobiliario hasta las telas, complementos y color de paredes deben estar cuidadosamente pensados y coordinados.

  • Dormitorios Juveniles en azul

Dormitorios Juveniles Modernos con cama y armario azul

Los dormitorios que aparecen en las siguientes fotos se adecuan totalmente a las necesidades del niño. Como color principal se ha elegido el azul celeste que, combinado con crudos y blancos. La selección de estos colores contribuye a transmitir una agradable sensación de paz y sosiego.

Para las paredes se ha optado por diferentes accesorios, como un papel azul que da sensación de continuidad y ayuda a crear un clima acogedor e intimista. El resto de los complementos como almohadones, cuadros y juguetes, refuerzan el carácter dulce del ambiente.


Por último, y con carácter general, sólo queda destacar que el azul es un color fresco y a la vez sedante cuyo único inconveniente puede ser caer en la frialdad. Para neutralizar este efecto debe mezclarlo con crudos, amarillos o anaranjados.

  • Dormitorios Juveniles en rosa


Un color muy habitual en el dormitorio de un bebé, sobre todo si se trata de la habitación de una niña, es el rosa. Generalmente suele aparecer combinado con otros tonos claros, pasteles o neutros, con el objetivo de evitar sobrecargar excesivamente la estancia.


Otra posibilidad es mezclar el rosa con colores llamativos, o no tan llamativos como el negro, intentando buscar el contraste.


Los dormitorios juveniles de la fotos recogen todos los elementos para crear un cuarto de ensueño. Lisos, cuadros y flores se mezclan de forma exquisita con los tonos crudos que aportan el toque de luz. Por otra parte, el mobiliario, lacado en blanco, contribuye a crear una atmósfera serena y apacible y agranda visualmente el espacio.


Como aspectos novedosos se pueden destacar el dosel de claro corte romántico que enmarca la cama, y el zócalo de madera a media altura que aporta dinamismo al ambiente.