Cómo decapar un mueble o madera con barniz o pintura


REMOVIENDO EL ACABADO EN LA MADERA
Cómo decapar un mueble o madera con barniz o pintura

Si quieres cambiar el acabado, ya sea barniz o pintura, de una superficie de madera o de algún mueble de madera, lo que debes hacer es lo siguiente:

  ¿QUÉ NECESITO?
MATERIALES:HERRAMIENTAS:

-Removedor
-Solvente (Thinner)
-Lija o esponja para lijar
-Estopa
-Fibra de acero
-Brocha
-Cuña o espátula
-Fibra de acero
  LOS PASOS A SEGUIR:
1.-Coloca la superficie a trabajar o el mueble sobre un lugar cubierto con periódico, y comienza a aplicar con la brocha el removedor de pintura y déjalo actuar. Te aconsejamos que leas las instrucciones ya que el tiempo varía dependiendo de la marca.


2.-Cuando haya pasado el tiempo de acción del removedor, comienza a levantar la pintura o el barniz. con la espátula o la cuña.

3.-Trabaja primero las superficies amplias y después las de menor tamaño. Para los lugares difíciles usa un pedazo de estopa humedecida en thinner.

4.-Puedes raspar la superficie con la cuña, teniendo extremo cuidado de no rayar la superficie, simplemente deslízala sobre la madera, casi paralela a la superficie, es decir con muy poca inclinación.
5.-Verifica que hayas removido todo el acabado, de no ser así, utiliza una fibra de acero y si es necesario, aplica un poco de thinner.

6.-Una vez removido el acabado, limpia todo con un pedazo de estopa humedecida en thinner, te ayudará a eliminar cualquier resto de removedor.

7.-Déjalo secar 24 Horas.

8.-Necesitas asegurarte que las superficies queden completamente limpias para que el nuevo acabado que desees darle se adhiera bien y sea duradero

ADVERTENCIA :
Trata de no inhalar los vapores que despide la aplicación del removedor.
SUGERENCIA :