15 camas nido modernas para niños | Juveniles e infantiles



Las camas nido se han convertido en uno de los muebles ideales para los niños en muy poco tiempo. Un factor principal reside en la relación beneficio-precio, ya que las camas nido le otorgan a cualquier habitación grandes posibilidades de decoración a precios de oferta. Entrando el siglo XXI las camas nidos ya son un éxito de ventas increíble.

En primer lugar hay que entender que una cama nido es simultáneamente dos camas en una. Una cama standard de día y una cama plegable de noche. Esto significa que son muy versátiles, encajando tan bien en una zona de estar como en una habitación.


La cama nido se plantea como la solución perfecta para resolver problemas de espacio.


La versatilidad convierte a la cama nido en el mueble ideal para las familias con niños, ya que, como sabemos, donde hay niños hay amigos que vienen a jugar y se quedan a dormir junto a ellos. Al desplegar el nido junto a la cama estándar, pueden fácilmente dormir tres o cuatro niños pequeños, una opción mucho más fácil que sacar y disponer colchones.

Conseguir que una habitación con dos camas resulte un espacio amplio y desahogado es más sencillo de lo que a priori parece. Y es que el mobiliario actual permite una serie de combinaciones realmente prácticas que son capaces de responder a nuestras necesidades.


En primer lugar, debes tener en cuenta que los colores influyen sobremanera en la sensación de amplitud, Así los tonos neutros y pastel serán tus aliados, ya que aportan luz a las estancias. Además, colocar cajones bajo las camas ayudarán a aprovechar mejor los huecos y evitar la sensación de estrechez. Por último, los espejos son una excelente opción para jugar con la sensación de profundidad.




Uno de los inconvenientes que traen incorporadas las camas nido de mala calidad puede verificarse en las rueditas que incorpora la cama plegable, ya que tienden a requerir un poco de fuerza y empujones para sacarla.


¿Qué hay de la cama? La solución perfecta para una habitación pequeña y que necesita dos camas, pasa probablemente por colocar una de formato nido. Este clásico se renueva ofreciendo estructuras con diferentes alturas en las que se han integrado cajoneras e, incluso, pequeños armarios.


  • Sintetizando, las camas nido se convirtieron en un muebles esencial para familia moderna. 

Veremos a continuación 15 camas nido modernas para niños para que aquellas personas que estén en la busqueda de una cama nido moderna encuentren ideas bellas y claras.


 15 camas nido modernas para niños | Juveniles e infantiles


  15 camas nido modernas para niños | Juveniles e infantiles

  15 camas nido modernas para niños | Juveniles e infantiles


  15 camas nido modernas para niños | Juveniles e infantiles

Situando dos camas junto a la pared, logramos una gran zona de juegos central, al tiempo que contamos con 3 camas que desplegaremos según nuestras necesidades. Por otro lado, las literas también representan un ahorro considerable, puesto que tendrás dos lugares de descanso en el espacio de uno.