Cómo decorar un restaurante en 10 útiles consejos


  • La decoración de un restaurante está determinada por múltiples variables: la disposición de la infraestructura, los colores de los mobiliarios, los platos que se sirven, su ubicación, entre otros. Como primer consejo haga una lista con todas las propiedades a tener en cuenta a la hora de decorar su restaurante. Consideré hasta las más imperceptibles. como por ejemplo, los aromas que van a circular en cada uno de los ambientes.
  • Si quiere que la decoración de su restaurante tenga un éxito rotundo piense y analice atentamente el tipo de imagen que quieren presentar a los comensales. Dependiendo de la imagen va a depender la cantidad y calidad de los comensales. No es lo mismo una decoración de "Comida rápida", en la que abundan los colores chillones, los plásticos y los asientos rígidos a una de tipo rural o campestres.


  • Recuerda que cuando se trata de decorar generalmente "menos es más". Si usted tiene un restaurante cuya especialidad son las pasta, por ejemplo, absténgase de instalar imágenes o cuadros por todos lados de diversos platos. Los comensales pueden sentirse un poco incómodos ante tal exposición, excesiva de signos. Por lo tanto, controle a cada uno de los parámetros que dan sentido a su restaurante.


  • Cada estilo decorativo lleva adjunto ciertos colores y cierta iluminación. Si ya tiene elegida la temática, estudie qué paleta de colores es la correcta. Por ejemplo, si su restaurante tiene una elegante decoración modernista, con superficies brillantes y un montón de acero y vidrio, los colores principales deben ser grises y blancos monótonos. Si su restaurante es de estilo victoriano los colores deben fusionarse y complementarse con los colores del mobiliario.


  • Fotografías y documentos históricos pueden formar parte de un gran esquema decorativo. Si usted instaló su restaurante sobre un edificio histórico puede sacar provecho narrándole a la gente sobre ello a través de la decoración. Es de gran valor ya que establece la diferencia entre los restaurantes de la localidad.


  • No lo olvide. Los muebles del restaurante deben adaptarse al estilo de cada ambiente. Mesas de madera y sillas tradicional se ven muy bien en un restaurante que ha sido decorado con un diseño tradicional. 


  • Las mesas y sillas de metal "in situ" dan al restaurante cierto tono de elegancia que debe tenerse en cuenta. Estos mobiliarios modernos son agradables a la vista y puede adaptarse a cualquier decoración.


A continuación exponemos algunas bellas decoraciones de restaurantes para que las tenga en cuenta:





 Decoración de un restaurante con colores blancos




 Elegante decoración de un restaurante

Cómo decorar un restaurante en 10 útiles consejos